#ElPerúQueQueremos

Marco Arana: "Que los otros candidatos también levanten su secreto bancario"

Publicado: 2016-02-03

Hoy en radio Exitosa Marco Arana sostuvo frente a la pregunta de si era el Frente Amplio el partido representante del antisistema: "Nos consideramos contra el sistema que supone corrupción, crimen organizado, frenazo económico, recorte de derechos laborales, destrucción de las fuentes de vida, contra ese sistema estamos claramente opuestos".  

Luego agregó “hoy por ejemplo Verónica ha pedido formalmente a la SBS que levante su secreto bancario, y que lo hagan los demás candidatos también, y si tenemos que hacerlo los miembros de las planchas lo haremos y está bien, lo mismo los congresistas”.

Respecto al Foro Anticorrupción dijo que “la candidata de un gobierno corrupto y que está llevando en el Nº1 de su lista a una candidata investigada por enriquecimiento ilícito y Alan García y otros, no tienen no sólo autoridad moral para hablar de corrupción sino que, como dijo Verónika, cómo es posible que investiguen temas de corrupción y lo combatan y estén implicados en ellos”

Mencionó algo también sobre el polémico TPP: “Yo soy conciente de que se acaba de firmar hoy el tema del TPP, ahora lo tienen que ratificar los congresos, si eso se aprueba en los términos actuales, las personas enfermas de cáncer y enfermedades raras, que existen un centenar de estas enfermedades en el país, van a estar condenadas a la muerte, porque las medicinas serán caras. Frente a eso hay que plantear una revisión.

Planteó esa posibilidad y nombró al candidato Barnechea y dijo que a pesar de no ser acusado de antisistema, “ha dicho que hay que revisar ese acuerdo”.

“Hay cosas básicas en las que tenemos que estar de acuerdo los peruanos: si hay contratos que se firmaron de manera lesiva para el país, que deban ser revisados, el caso del gas de camisea por ejemplo. Tenemos que garantizar que las inversiones se realicen respetando a la gente, al medio ambiente, y si hay corrupción hay que denunciarla, sostuvo el candidato a la Vicepresidencia por el Frente Amplio y al Congreso por Cajamarca con el Nº 1.




Escrito por

Movimiento Tierra y Libertad

Tierra y Libertad es un nuevo movimiento político de izquierda, ambientalista, pacifista y demócrata radical


Publicado en

Movimiento Tierra y Libertad

Tierra y Libertad es un nuevo movimiento político de izquierda, ambientalista, pacifista y demócrata radical