reconoce sus orígenes

FLYER DEL II ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES DE TIERRA Y LIBERTAD DEL 23 AL 25 DE OCT. EN ANTA, CUSCO

Jóvenes TYL respaldan a Marco Arana y elecciones democráticas

Publicado: 2015-10-09

Tierra y Libertad es una organización que nació hace 7 años en busca de justicia social y justicia ecológica en medio de un clima adverso en el que los recursos naturales se explotan de manera irracional y se transgreden los derechos de las poblaciones. Estamos convencidos firmemente que transformar el Perú desde los pueblos en resistencia exige transformar nuestras propias formas de hacer política. En ese sentido, apostamos por elecciones ciudadanas abiertas para elegir democráticamente una candidatura presidencial bajo un programa político de cambio y transformación. 

Este largo camino de resistencia y organización nos exige una ética política renovadora, reñida con todo intento de favorecer cualquier candidatura de manera irregular. Por esta razón las y los jóvenes de Tierra y Libertad a nivel nacional respaldamos con esperanza y convicción al compañero Marco Arana, quien ha manifestado su rechazo a los intentos de manchar un proceso democrático legítimo que ha convocado a más de 30 mil ciudadanas y ciudadanos el último 4 de octubre, y ha llamado también a respetar las decisiones que tome el organismo electoral del Frente Amplio (CENAFA); nos adherimos a dichos pedidos (Ver: carta a la ciudadanía de Marco: http://goo.gl/7kaQEE). Hoy más que nunca nos sentimos orgullosas y orgullosos de luchar codo a codo al lado de un líder social que renueva la política no con discursos sino desde su propia práctica, y quien merece el reconocimiento de haber puesto su entrega y trayectoria al servicio de la construcción de un movimiento político por y para los pueblos.

Así, vemos en el compañero un ejemplo de militancia y consecuencia, de trabajo político en aras de una articulación mayor de fuerzas que dispute poder real; ejemplo que nos lleva a reafirmarnos en una apuesta de lucha por la justicia y defensa de los derechos de todos y todas, y que nos interpela a asumir la gran responsabilidad de fortalecer la construcción de nuestro partido, la del Frente Amplio y de acompañar a aquellos y aquellas que apuestan por la transformación de nuestra sociedad en todo el territorio peruano.

Por ello, hacemos un llamado a todas las personas y organizaciones del Frente Amplio a apostar por su fortalecimiento institucional desde una actitud fraterna; a no seguir los cantos de sirena que los caudillismos y coyunturas políticas, impulsados por intereses políticos y adhesiones de última hora, parecen indicar. Hacemos un llamado a hacer respetar la voluntad popular expresada en los cientos de mesas instaladas el domingo, y no permitir que la desconfianza deslegitime un proceso radicalmente democrático. Juntas y juntos, bajo un programa de transformación verdadera, desde los pueblos en costa, sierra y selva, vamos a construir una organización capaz de hacer frente a los poderes fácticos que dominan este país. ¡Firmes en nuestros principios, lo podemos todo, con todas y todos!

¡Viva Marco Arana!

¡Viva Tierra y Libertad!

¡Viva el Frente Amplio!

Jóvenes de Tierra y Libertad de las regiones de:

Apurímac

Arequipa

Cajamarca

Cusco

Loreto

La Libertad

Lima

Piura

Tacna


Escrito por

Movimiento Tierra y Libertad

Tierra y Libertad es un nuevo movimiento político de izquierda, ambientalista, pacifista y demócrata radical


Publicado en

Movimiento Tierra y Libertad

Tierra y Libertad es un nuevo movimiento político de izquierda, ambientalista, pacifista y demócrata radical