#ElPerúQueQueremos

¡Así fue el Congreso del Frente Amplio!

¡Es tiempo de cambiar el Perú!

Publicado: 2015-07-21

Los días 18 y 19 de julio el Frente Amplio realizó su Congreso Nacional con la participación de más de 600 delegados de todo el territorio nacional, con miras a consolidar una alternativa electoral para las elecciones generales de 2016.

Entre los delegados destacaron la participación de jóvenes (30%), de mujeres (40%); delegaciones representativas de Cajamarca, Arequipa, Piura, Junín, Cuzco; entre otras así como organizaciones sociales nacionales de gran importancia como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP). Durante este Congreso Nacional se eligió al primer Consejo Nacional del Frente Amplio que estará integrado por los congresistas Verónika Mendoza y Jorge Rimarachin, la ex regidora metropolitana Marisa Glave, el lider ambientalista Marco Arana, el economista Pedro Francke, así como por la periodista Claudia Cisneros. Se ha oficializado, además, las precandidaturas presidenciales de Marco Arana en representación de Tierra y Libertad, de Martín Guerra por el Movimiento Pueblo Unido, y de Luis Alberto Salgado del Frente Único del Pueblo. El plazo para inscribir otras precandidaturas será hasta el 7 de agosto.

La fórmula presidencial del Frente Amplio se elegirá en elecciones primarias abiertas, en las cuales pueden participar no solo las organizaciones que forman parte del Frente Amplio, sino la ciudadanía en general. Se realizará el 13 de septiembre y estarán precedidas de eventos de dialogo entre los precandidatos con las bases del Frente Amplio en diversas regiones del país.

El Frente Amplio llama a las organizaciones políticas, sociales y a los ciudadanos que luchan y apuestan por el cambio y la profunda transformación del país, a la más amplia unidad y a ser parte de este proyecto político que busca convertirse en una alternativa frente a opciones que no representan un real cambio. Queremos sumar y construir con todos aquellos que buscan de manera honesta y consecuente un país más justo, con el respeto al medio ambiente y con un crecimiento económico que beneficie de manera real a todos los peruanos.


Escrito por

Movimiento Tierra y Libertad

Tierra y Libertad es un nuevo movimiento político de izquierda, ambientalista, pacifista y demócrata radical


Publicado en

Movimiento Tierra y Libertad

Tierra y Libertad es un nuevo movimiento político de izquierda, ambientalista, pacifista y demócrata radical