#ElPerúQueQueremos

Frente Amplio organiza congreso nacional con miras a elecciones del 2016

Publicado: 2015-07-17

El Frente Amplio, que aglutina a diversas agrupaciones de izquierda, confirmó hoy que desarrollará este 18 y 19 de julio el primer congreso nacional del partido, en el cual definirán los lineamientos de su participación en las elecciones del 2016, anunció Pedro Francke, uno de los dirigentes de este grupo.

"Nosotros vamos a postular a las elecciones del 2016, por eso buscamos una unidad amplia de las fuerzas del cambio nacionalistas, izquierdistas, ecologistas y este es un primer paso a ese camino", explicó en una entrevista a la Agencia Andina.

El mencionado Congreso tendrá lugar en el Oasis Palace de Villa el Salvador, bajo el lema "Es tiempo de cambiar el Perú" y se espera la participación de delegados de interior del país con el fin de discutir sobre la necesidad de un cambio para el desarrollo.

Francke, militante de Tierra y Libertad, explicó que aparte de su agrupación participarán el movimiento Sembrar (de Verónika Medoza); Pueblo Unido, el Movimiento Liberación 19 de julio, el Frente Único del Pueblo, la Central Unitaria Trabajadora, entre otros.

Según dijo, abordarán en el citado encuentro temas relacionados al programa de gobierno y las política de alianzas, entre otros puntos.

Informó que la próxima semana, en conferencia de prensa, darán a conocer los acuerdos alcanzados.

"Primero es el programa y plan de gobierno; segundo, las alianzas y propuestas electorales; tercero, los lineamientos organizativos, las elecciones primarias y las convicciones de elecciones internas; y, por último, la Mesa Directiva", detalló.

En otro momento, señaló que los ejes principales de la propuesta política del Frente Amplio incluyen la promulgación de una nueva Constitución, cambiar el modelo extractivo de la economía a una diversificación productiva, así como recuperar los derechos labores para garantizar un "empleo digno y de calidad".

"Apoyo a las pymes, cooperativas y a socios; innovación tecnológica y emprendimientos populares; soberanía alimentaria; reforma tributaria eliminando los tratos preferenciales a los grandes grupos económicos y a las sobreganancias mineras y gasíferas", detalló.

Asimismo, plantean hacer efectivos los derechos a la salud y educación para todos los peruanos y priorizar la protección de la población vulnerable, es decir, niños, ancianos y discapacitados.

Franke hizo un llamado a los movimientos y partidos que aún no tienen una posición para los próximos comicios, a unirse al Frente Amplio, con el fin de seguir sumando y así generar un "cambio que involucre a todo el país"

"Antes y después del congreso vamos a ratificar el llamado a la unidad amplia de las fuerza progresistas de izquierda, nacionalista y ecologistas, decirles que queremos un cambio profundo en el Perú y unirnos en una sola organización y en una sola propuesta electoral", exhortó.

Publicado en Andina


Escrito por

Movimiento Tierra y Libertad

Tierra y Libertad es un nuevo movimiento político de izquierda, ambientalista, pacifista y demócrata radical


Publicado en

Movimiento Tierra y Libertad

Tierra y Libertad es un nuevo movimiento político de izquierda, ambientalista, pacifista y demócrata radical