#ElPerúQueQueremos

Pedro Francke: "Julio, paro nacional y congreso del Frente Amplio"

Publicado: 2015-07-08

Los titulares muestran a los otorongos discutiendo entre ellos quien presidirá el Congreso los próximos 12 meses. Pero con la delegación de facultades, tanto fujiapristas como ollantistas han apoyado que quien siga cortando el jamón sea la CONFIEP a través del MEF y el Premier Pedro Cateriano.

Ya empezaron a salir los decretos que en los próximos meses profundizarán la privatización. Lo hacen sin rubor justo cuando sale a luz que nuestro gas se lo llevan evadiendo impuestos, que los contratos petroleros del lote III los ganó Graña y Montero con trafa y que hay tremenda corrupción en la construcción de carreteras por los grandes consorcios brasileños y peruanos.

K. Fujimori, P.P Kuczynski y A. García comparten esta política y sus congresistas la apoyan. No es de extrañar: “papi” Alberto la inició con su “primera dama” al lado, PPK la siguió como ministro de Toledo y García la remachó con los decretos del “perro del hortelano” contra pueblos indígenas, comunidades y el ambiente. Todos ellos con privatizaciones y contratos tramposos que han generado escándalos de corrupción. Ollanta siguió con lo mismo traicionando todo lo que había dicho en el quinquenio anterior y su plan de gobierno.

Hace falta una alternativa que nazca del pueblo mismo. El Paro Nacional de este próximo jueves 9 de julio es parte de ese esfuerzo y por eso el Frente Amplio lo apoya, como dice en su comunicado: “Por aumento de salarios y derechos laborales; por la defensa de los pueblos amenazados por la minería y el petróleo: ¡Tía María y Conga No Van!; por el fin del modelo neoliberal; por apoyo a las micro y pequeñas empresas; por gas a precio justo para el pueblo peruano y no para las trasnacionales; por la defensa del agro nacional; por el derecho a la salud, a la educación y al trabajo digno; contra la corrupción, las mafias y el sicariato; por una verdadera democracia que respete los derechos del pueblo, levantamiento del estado de emergencia en Islay y retiro de las Fuerzas Armadas. ¡FUERA EL GABINETE CATERIANO! ¡NUEVA CONSTITUCIÓN PARA EL CAMBIO PROFUNDO QUE NECESITA LA PATRIA!”

A la semana siguiente del Paro Nacional, se viene los días 18 y 19 de julio el Congreso Nacional del Frente Amplio, organizando una alternativa política democrática con el pueblo por delante y primarias abiertas, buscando la más amplia unidad.


Escrito por

Movimiento Tierra y Libertad

Tierra y Libertad es un nuevo movimiento político de izquierda, ambientalista, pacifista y demócrata radical


Publicado en

Movimiento Tierra y Libertad

Tierra y Libertad es un nuevo movimiento político de izquierda, ambientalista, pacifista y demócrata radical