#ElPerúQueQueremos

Fuente: tierra y libertad

Tierra y Libertad: Comunicado a la opinión pública sobre audio difundido

Publicado: 2015-05-11

Tierra y Libertad

En la relación con el audio propalado, cuya veracidad no ha sido comprobada, que sugiere una negociación corrupta entre el abogado vinculado a la Southern José Goméz Urquizo y Pepe Julio Gutiérrez, la Coordinación Nacional de Tierra y Libertad:

i) Recuerda que el viernes pasado Tierra y Libertad se manifestó públicamente demandando una investigación profunda y manifestando nuestro acuerdo de rechazar toda corrupción y expulsar de nuestras filas a quien quiera esté comprometido en actos de esta naturaleza.

ii) Hemos solicitado a la Comisión Nacional de Ética de Tierra y Libertad para que con carácter de urgencia abra un proceso interno para esclarecer los hechos, suspendiendo la militancia de Pepe Julio Gutiérrez e incluyendo un peritaje independiente de los audios, hasta que tras un debido proceso se esclarezcan los hechos. Ratificamos que conforme a nuestro Reglamento de Ética y nuestro Estatuto, los casos de corrupción que hayan sido comprobados deben ser drásticamente sancionados ameritando la expulsión

iii) Recordamos que ya anteriormente se había propalado un primer audio que había sido manipulado, lo que está demostrado dado que ahora se ha publicado una versión ampliada del mismo audio sin que se dé ninguna explicación de cómo hace dos semanas se publicó una versión profesionalmente cortada y editada del mismo, lo que evidentemente sólo puede haber sido hecho con complicidad del abogado Gómez Urquizo y realizado por quienes lo financian.

iv) Exigimos a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía que deslinde con las prácticas corruptas de la Empresa Southern que el audio estaría evidenciando, y que en caso comprobarse su participación proceda a su expulsión del gremio empresarial.

v) Mantenemos nuestro apoyo a la resistencia pacífica de la población de la Provincia de Islay en defensa del ambiente, la agricultura, la diversificación productiva y la democracia, insistiendo en que la misma debe evitar toda violencia. Lamentamos y repudiamos la pérdida de vidas humanas, hacemos llegar nuestra solidaridad a los familiares de las víctimas y a los heridos y exigimos al gobierno que garantice la ayuda y atención necesaria frente a esas terribles pérdidas, así como investigación y sanción para los autores de las mismas.

vi) Denunciamos el ilegal ingreso de las Fuerzas Armadas a Islay en respaldo a las acciones represivas de la Policía Nacional y hacemos responsable al Presidente Ollanta Humala de las consecuencias que la misma puede tener. Respaldamos una salida pacífica y dialogada al conflicto.

LA COORDINACION NACIONAL


Escrito por

Movimiento Tierra y Libertad

Tierra y Libertad es un nuevo movimiento político de izquierda, ambientalista, pacifista y demócrata radical


Publicado en

Movimiento Tierra y Libertad

Tierra y Libertad es un nuevo movimiento político de izquierda, ambientalista, pacifista y demócrata radical